Habemus ganador !!

Lo anuncio unas horas antes de lo previsto, porque hace varios días que tenemos ganador del concurso que celebraba las 100 primeras entradas.

enhorabuena

Pensé que el reto era difícil pero ya veo que me equivoqué por completo. 

Lo primero: muchas gracias por leer el blog y a los que habéis enviado vuestras respuestas por participar en el concurso.

Enseguida llegaron varias contestaciones muy próximas a resolver el misterio. Pero el primero en enviar las 3 respuestas correctas tal como prueban el orden de llegada de los comentarios (y además con datos extra) fue Hernán. Para él será la camiseta, enhorabuena !!

unknown
1) Richard Hertwig
(1850-1937)

unknown2

2) Erythropsidinium 
(descrito por Hertwig en 1884 como Erythropsis)

La única pista que les dejé era que las imágenes 1 y 2 estaban relacionadas.
El científico, tal y como comentaba Hernán era Richard Hertwig, alemán para más señas, que describió al primer organismo del género Erythropsis (Erythropsidinium en la actualidad), que aparecía en la imagen nº 2.

No añadiré nada más porque desvelaría la historia que les contaré sobre Hertwig y Erythropsidinium en la próxima entrada…!

Respecto a la tercera cuestión, la imagen de epifluorescencia de Dinophysis era mucho más sencilla porque la respuesta sí estaba en el blog, concretamente en la segunda entrada allá por octubre de 2011.

lazy-Bot

En septiembre volverá Fitopasión con nuevas historias y un formato distinto. Importante: los contenidos del blog pasarán a WordPress con lo que la lista de seguidores en Blogger se perderá.

En su lugar habrá un «likebox» de Facebook y para unirse a él sólo tienen que entrar en Facebook, buscar la página de Fitopasión y pinchar en «me gusta». Cuando publique el nuevo blog verán el «likebox» de Facebook con todos ustedes en vez de la lista de seguidores…espero que el robot ruso nos acompañe también.

Así que muchas gracias nuevamente y hasta septiembre !!
(Visited 71 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *